Tras el escándalo, por haberse hecho suplantar por un profesional de los E Racing, Daniel Abt recibió muy malas noticias: Audi prescindió de sus servicios en la Formula Electric real, que aguarda para terminar el Campeonato 2019-2020, una multa de 10.000 Euros y muchísimas críticas en las redes sociales.
El alemán, de 27 años, quien estuvo en Punta del Este en las ocasiones que nos visitó la FE, siempre amable y dispuesto con la prensa, grabó un video en su cuenta de youtube (en alemán) en el que pide disculpas en tanto confirma que no volverá a correr para Audi.
Abt se hizo suplantar por el “Sim Racer” Lorenz Hoerzing en la carrera virtual del sábado en Berlín, entre otras cosas (traductor mediante) expresa: “Cuando practicaba para esta carrera en Twitch pensé en que sería divertido si un profesional de los simuladores manejara por mí para mostrarle a los otros pilotos de lo que es capaz un especializado en este tipo de carreras. En definitiva yo sólo quería algo divertido. Es importante que les diga que no hubo dinero involucrado, y que nunca fue mi intención dejar a otro que piloteara por mi, obtener un buen resultado y mantenerlo en secreto. En Whats Up nos mandamos mensajes con otros pilotos y les dí algunas pistas de lo que estaba ocurriendo. De cualquier forma luego de que terminó la carrera me di cuenta que eso no paraba ahí y de repente fue en una dirección que nunca ni en mis peores sueños podía imaginar. Me doy cuenta de que cometí un gran error, y hoy debo aceptar las consecuencias de lo que hice. Este delito virtual me ha significado que no correré mas con Audi y todo esto resulta en un dolor que nunca sentí en mi vida. Al final me doy cuenta de que uno comete errores en su vida y hoy siento que no puedo caer mas abajo. Estoy en el piso, pero me levantaré”.
Abt cierra su video disculpándose con su familia, sus amigos, Audi, la F Electric y UNICEF.