La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aprobó varias medidas relativas a las tres categorías del Mundial de velocidad para las próximas temporadas. La más importante es la relativa al peso mínimo que tendrá que tener una MotoGP. Hasta ahora era de 153 kilos, pero en 2012 será de 157 y en 2013, de 160.
Este cambio se entiende como un propósito más de igualar a las CRT, motos con chasis prototipo y motor de serie de 1.000cc, que entrarán la próxima temporada. Además, tanto Ducati como Valentino Rossi habían expresado ese deseo a lo largo del año por entenderse perjudicados por la norma actual.
La FIM también adelanta que habrá 21 motos en parrilla en 2012 pues expone que habrá 9 CRT. A ellas se sumarán cuatro Honda, cuatro Yamaha y cuatro Ducati.
Entre las medidas técnicas, se obligará a las motos a llevar una luz trasera roja que se encenderá en las carreras en agua.
Igualmente, se aprueba la posibilidad de imponer sanciones a los circuitos, medida que viene provocada principalmente por la defectuosa actuación de los comisarios de Sepang en el accidente de Marc Márquez.
Comentarios