Matthew James, un joven fanático de la Fórmula 1 que nació sin su mano izquierda, le envió una carta al principal de la escudería Mercedes GP Petronas, Ross Brawn, solicitando 50.000 dólares para pagar una mano artificial. A cambio, Matthew ofreció que Mercedes estampara el logo de la marca en su mano como forma de pago a través de un patrocinio.
Mercedes se sintió tan conmovida con su carta que accedió a realizar el pedido, pero lo que hicieron fue conseguir donativos y sponsors para desarrollar la mejor mano biónica del mundo, conjuntamente con Touch Bionics, logrando la i-LIMB Pulse a medida.
La prótesis está construida con los más avanzados materiales que se pudieron obtener, incluyendo silicona y plástico, por supuesto del mejor. Dos electrodos dentro detectan los impulsos generados por sus músculos, que son enviados a una mini computadora insertada en la palma de la mano, que decodifica los impulsos en movimientos, tal cual una mano de carne y hueso. La mano es tan versátil que Matthew es capaz de dibujar y escribir perfectamente, e incluso atar sus cordones
“Es increíble. Con mi antigua mano solo podía abrir y cerrar, pero ahora puedo hacer todo.” Indicó el joven. “Va a ser un cambio significativo para mi vida”
Cada dedo se mueve independientemente. La mano, que está recubierta con aluminio, puede soportar hasta un peso de 90Kg. además de poseer incorporado un dispositivo bluetooth que le permite operar una computadora inalámbricamente.
“Estoy pensando en volver a estudiar y me gustaría incursionar en ingeniería. También me gustan muchos los deportes que involucran ambas manos, como el cricket, que antes era un problema, pero ahora podré jugar”
“Estoy muy agradecido con Touch Bionics y Mercedes”, concluyó Matthew.
Fuente: The Telegraph
Comentarios