El vigente campeón del Dakar en Motos anunció hoy en un comunicado oficial que se baja de la moto. Ya no defenderá su título. Y confirmó también que se convierte en el nuevo directo deportivo de la carrera.
“Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakar, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias” declaró Marc Coma.
Compitió en el Dakar los años 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 cosechando seis Campeonatos del Mundo de Rally Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014) y desde esta misma semana es el nuevo Director Deportivo del Rally Dakar. De hecho, ya pasará parte del mes de julio realizando los reconocimientos de la edición 2016. “Es justo parar. Mi carrera deportiva encima de una moto se ha acabado. Sí que es verdad que en febrero afirmé que lucharía por mi sexto Dakar y el séptimo Mundial. ¿Qué ha cambiado? Me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado. Espero poder devolver todo lo que he conseguido desde un enfoque completamente distinto. También, estamos en el punto de afrontar la preparación crucial del Dakar y, sinceramente, no me veía con las fuerzas para hacerlo con garantías de éxito. Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores”, concluyó.
Comentarios