Con un 3008 DKR privado, Sebastien Loeb y Daniel Elena ganaron la sexta etapa entre los autos, tercera victoria parcial en el Dakar y ahora se ubican segundos en la general que sigue siendo comandada por Nasser Al Attiyah con la Toyota Hilux. La ventaja es considerable en favor del qatarí, mas de 37 minutos, pero todavía faltan varios días para que termine esta durísima edición de la tradicional prueba.
“No es fácil ganar abriendo la ruta, pero tenemos buenas sensaciones. Empecé con mucho cuidado en las primeras dunas, pues allí fue dónde me quedé el año pasado. No quería que me pasara lo mismo y perdimos más de un minuto pero no está mal teniendo en cuenta que era el primer auto que pasaba. Luego tuve problemas con un ‘waypoint’ en la cresta de una duna, pero después de dar varias vueltas vi que a Nasser le sucedía igual y me alegré”, explicó Loeb.
Al Attiyah siempre está cerca y esta vez se benefició del mal día de Peterhansel quien con su Mini JCW Buggy perdió 18.49″ en las dunas al intentar ayudar a Nani Roma, quien se había quedado atascado en la arena. “Monsieur Dakar” está tercero en la general pero a mas de 41 minutos de Al Attiyah.
Carlos Sainz tuvo un día sin incidentes lo que le permitió ser el tercer auto más rápidode la prueba especial, aunque con los constantes problemas del sistema de inflado y desinflado. Desde su accidente el tercer día había pasado por quedarse en las dunas, pinchazos y diversos percances, pero esta vez fue el mejor de los Mini. De cualquiuer forma lo del español es anecdótico pues tantos problemas le han significado estar a mas de 5 horas del líder.