El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó hoy, en autos, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del Dakar 2018, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Sébastien Loeb, abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un accidente, quedando el auto enterrado entre dos dunas. Del golpe resultó con lesiones el copiloto, Daniel Elena.
Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.
En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4 minutos y 52 segundos, mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12 minutos y 47 segundos.
Varios destacados quedaron retrasados. Alcanza con ver que Sainz (Peugeot) llegó a mas de 18 minutos de Peterhansel, en tanto Al Attiyah lo hizo a 24 minutos.
Sainz sufrió muchos problemas e incluso se quedó unos minutos con su buggy semivolcado de su lado en el cauce de un río seco. Finalmente, gracias a la ayuda de cuatro pilotos de motos pudo llegar a meta en cuarta posición cediendo otros 18 minutos y diez segundos a su compañero, Peterhansel.
La punta de la general es para Monsieur Dakar por impresionantes 31 minutos, sobre Carlos Sainz con otro Peugeot 3008 DKR. Al Attiyah (Toyota) está cuarto a a una hora y 23 minutos.
La etapa, tras un larguísimo enlace, terminaba al caer la noche, en Arequipa.
LA ETAPA DE HOY EN AUTOS
Comentarios