Carlos Sainz sumó su cuarto abandono consecutivo en el Rally Dakar, luego que su Peugeot sufriera averías en la caja de cambios. Es que Carlos Sainz ha sumado abandonos, por motivos propios de pilotoaje o ajenos a ellos, por temas mecánicos. En 2009 se cayó por un barranco cuando se disponía a ganar la prueba; en 2011 un socavón hundió sus opciones de victoria; en 2014 un inocente repostaje acabó en dos vueltas de campana; el año pasado impactó contra una roca, y ahora espera ser remolcado, aunque sus opciones a la victoria quedaron por el camino.
“Me llega la noticia de que mi padre abandona esta edición del Dakar, pedazo de rally estaba haciendo”, escribió más temprano su hijo en Twitter.Sainz padeció una etapa llena de sobresaltos, primero por el retraso en la salida por las tormentas de la noche anterior. Según la organización la crecida de un río impedía a primeras horas el paso de los competidores por el primer sector cronometrado.
Con la tensión acumulada por la espera para una salida en grupo, a los cinco kilómetros Al- Attiyah y su Mini volcaron, aunque luego se reincorporaron a pista pero acumulando media hora de desventaja durante toda la etapa.Sainz, que partía primero, empezaba ya con susto: al buscar la baliza del primer Way Point, el piloto oficial de Peugeot pinchó sobre el kilómetro 30. Desde el primer momento Stéphane Peterhansel encontró un mejor ritmo, recortando la desventaja con Sainz, que era de siete minutos.
Tras los cinco primeros puntos de control, Peterhansel ya tenía 20 minutos de ventaja sobre el español, hasta que el madrileño se quedó detenido justo tras el Way Point 5 con la fatal avería que arruina sus opciones a conquistar el segundo Dakar.
Sainz lideraba la clasificación general hasta la largada de hoy con una diferencia de siete minutos sobre Peterhansel. El piloto español había logrado dos victorias de etapa y se postulaba como uno de los favoritos a la victoria final, pero anoche el equipo Peugeot comunicó que el DKR era irreparable en tiempo como para largar este jueves la nueva etapa.
De esta forma, ‘Monsieur Dakar’ se coloca líder en pos de su 12º título (seis en motos y cinco en auto, el último en 2013 con Mini) tras los retrasos, primero de Loeb, y hoy, de Sainz.
CLASIFICACION AUTOS TRAS EL MIERCOLES
Comentarios