El Peugeot de Carlos Sainz quedó totalmente destruido. A 20 kilómetros de Antofagasta su auto impactó una roca y luego dio tres vueltas. El español no sufrió lesiones, pero ya está fuera de competencia.
“La tripulación está bien, pero el coche quedó totalmente destrozado y está fuera de carrera”, informó el equipo Peugeot. Sainz ya había chocado con una moto en la etapa del miércoles y estuvo demorado por un problema en el turbo durante nueve horas hasta llegar a Copiapó. Pero el ganador del Dakar 2010 quiso seguir en la competencia. Este jueves se despidió.
“Es el típico choque que te vas salvando muchas veces que vas entre muchas piedras y en el polvo de un quad tratando de acercarme he encontrado una piedra bastante grande y hemos dado cuatro o cinco vueltas de campana”, relató Sainz. “Tanto Lucas Cruz como yo estamos bien y sólo con algunos golpes. El coche no tiene reparación. No estoy asustado tras el choque”, añadió Sainz.
“Tengo un mal sabor de boca porque me voy de la carrera sin terminarla, que era el objetivo. Las etapas de este Dakar son las suficientes para tener claro dónde hay que trabajar y ahora hace falta que Stephan Peterhansel siga adelante para sacar más conclusiones”, agregó el piloto español, que tomó el volante de un Peugeot tras 25 años de ausencia de la marca francesa en el Dakar-
Comentarios