Carlos Sainz Jr. (Dams) se proclamó campeón de la Fórmula Renault 3.5, con lo que se convirtió en el primer piloto español que la consigue desde que se inició esta denominación en 2002. La competitiva categoría, que están a apenas cinco segundos de los F1 en este trazado de Jerez, bien puede considerarse la antesala a la Fórmula 1, pese a no corresponder a la FOM.
La posición de partida de los dos pilotos españoles (décimo para Merhi (Zeta Corse) y decimoquinto para Sainz) hacía presagiar una prueba plena de emoción. El de Castellón lo intentó por fuera, tras una puesta en marcha salvaje, pero al ir a doblar la primera curva se encontró con el auto de Williams Buller (Arden) que venía sin ritmo tras un toque. Al ir a girar, Teto se encontró un muro y ambos se fueron anchos.
A partir de ese momento, Sainz Jr, ya era el campeón más joven de la historia de la competición, con solo 20 años, tras un año espectacular, en el que sólo el verano puso cierta emoción en el devenir de un campeonato que Carlos ha dominado casi a gusto.
El madrileño tampoco salió limpio del tramo inicial. En la curva dos tuvo un fuerte toque con Óscar Tunjo, al que forzó a salir de pista. La investigación posterior le impuso una sanción de 25 segundos. Le colocó 15º. Fue la única duda, el puesto final, pues el champagne ya esta listo para el primer piloto de Red Bull que consigue esta corona.
La carrera fue ganada por Will Stevens (Strakka), seguido por Rowland (Fortec) y Sirotkib (Fortec).
Con este título, Sainz ha quedado en la puerta de la butaca de Toro Rosso en la Fórmula 1,que dejará vacante Daniil Kvyiat tras su ascenso al equipo Red Bull.
Como dato anecdótico, hoy se cumplen 24 años desde que su padre consiguió su primer título mundial de rally.
Comentarios