La escudería Caterham fue vendida a un grupo de inversionistas suizos y del Medio Oriente, encabezados por el exjefe del equipo Hispania Racing Team, Colin Kolles. Económicamente las cosas no estás muy claras para los de Leafield, y Kamui Kobayashi, uno de los pilotos, ya no cuenta con apoyo del ahora expropietario, Tony Fernandes.
El objetivo del madrileño, actualmente líder en la Fórmula Renault 3.5, es el equipo Toro Rosso, pero ha sido tentado justamente, a ocupar la plaza de Kobayashi en Caterham, en las fechas finales de 2014.
El acuerdo sería un intercambio entre sus servicios y cajas de cambio Red Bull, las que equipa Caterham, y principal patrocinador de Sainz Jr.
En declaraciones a AS, el piloto confirmó las negociaciones, en las que estuvieron presentes, Colin Kolles, Helmut Marko, Sainz Jr y su padre en la misma mesa.
“Sí, es cierto que ha habido conversaciones con ellos pero no hay nada confirmado. Esto no cambia nada para mí porque mi objetivo sigue siendo el mismo: estar en Toro Rosso en el futuro. Si por alguna razón sucede que llego a Caterham, entonces lo haré encantado. Ha sido posible correr este año pero Red Bull es quien decide. Ellos y Caterham deben beneficiarse también y llegar a un acuerdo”.
La situación recordaría a la vivida por Daniel Ricciardo en 2011 dentro del equipo, por aquel entonces también con Colin Kolles, de HRT. “Sumar kilómetros con un Fórmula 1 siempre ayuda, no importa cuán bueno sea el equipo. Si han considerado a Caterham para mí, es una buena señal de que estoy haciendo bien las cosas”.
Comentarios