Los Mini dominaron el miércoles; Nani Roma la etapa y Peterhansel la general

 

Los Mini dominaron en la quinta etapa. En la nota gráfica, el español Nani Roma cabalga las dunas.

Esta vez los MINI eclipsaron a los Buggys y el piloto español Nani Roma se quedó con la quinta etapa (Arequipa-Arica) de la categoría automóviles del Dakar 2013, ubicándose ahora en el quinto lugar de la clasificación general,  que sigue siendo comandado por Stephan Peterhansel.

Nancronometró un tiempo de 1 hora 49 minutos y 40 segundos. En segundo lugar quedó el francés  Peterhansel con un tiempo de 1 hora 51 minutos y 3 segundos en tanto el estadounidense Robby Gordon llegó en tercer puesto.

En términos generales, puede decirse que los 4×4 han tomado claramente la delantera, puesto que por detrás de Nani Roma, el Mini número 302 de Peterhansel solo ha cedido 1’23”. Por otro lado, Robby Gordon, al volante de su Hummer, se ha colado en el podio del día, mientras que Giniel De Villiers y su Toyota Hilux han finalizado a 1’51” del más rápido, y Leonid Novitskiy ha conseguido colar un tercer Mini en el Top 5. Nasser Al Attiyah, encargado hoy de abrir la ruta, ha cedido 6 minutos a Roma pero conserva el segundo puesto de la general a 9’54”. Por último, Guerlain Chicherit, que rozó la victoria ayer, ha llegado a meta extenuado y con lo que parece ser una lesión en la muñeca, pues el volante de su buggy se ha vuelto ingobernable después de que se le rompiera la dirección asistida. Como ocurrió hace dos años, el Dakar de Chicherit podría tocar a su fin en Arica…

DECLARACIONES AL ARRIBO

Nani Roma:Me he encontrado muy bien esta mañana. Hemos pilotado sin problemas, siempre concentrados en la especial, que ha sido muy bonita. Por el momento las cosas marchan. Tenemos que seguir así…”

Stephane Peterhansel:Ha sido corta pero intensa. Hemos alcanzado en seguida a Chicherit, que nos ha dejado pasar después de varios golpes de Sentinel… Ha sido genial… Después nos hemos topado con una pista sinuosa en la montaña, un poco resbaladiza pero muy agradable desde el punto de vista del pilotaje. El final de la especial se ha decidido entre montículos de arena o de fesh fesh, donde la dificultad era mantener el rumbo adecuado… Pero bueno, hemos tenido la suerte de tener a Nasser delante facilitándonos la tarea, pues nos ha dejado una buena huella. Ha sido una especial muy bonita de cara a la conducción, pese a los ocasionales tramos pedregosos que nos obligaban a ser más conservadores… Por lo demás, una gozada de recorrido”.

Nasser Al Attiyah:No ha sido un buen día para nosotros, pues hemos cometido un error de navegación que nos ha salido muy caro, haciéndonos perder valiosos minutos. Pero la carrera es así… Ahora estamos aquí, mañana ya veremos lo que pasa…”

CLASIFICACION GENERAL ENTRE LOS AUTOS

 

Comentarios