Sí, Lotus ya tiene una moto. Es un prototipo, se llama “C 01” y ya revela la línea estética de Lotus Motorcycles, anunciada el año pasado y que comienza a presentarse en sociedad, en este caso con los colores negro y oro de John Player Special, con los que el equipo de F1 todavía participa.
La C-01 cuenta con un motor 1.2 bicilíndrico, con dos cilindros en V a 75º que desarrolla unos 200 caballos de potencia. Además, su chasis de fibra de carbono y titanio logra rebajar su peso hasta los 181 kilos –en seco– lo que le concede una relación peso/potencia impresionante.
Para contener el empuje de esta mecánica, cuenta con un equipo de frenos con doble disco delantero –320 mm de diámetro cada uno–, pinzas de cuatro pistones y disco trasero de 220 mm y pinza de dos pistones. Por otro lado, la C-01 cuenta con una sofisticada horquilla invertida, así como con un depósito de combustible de 10,5 litros.
De momento, Lotus tiene previsto producir una serie de 100 unidades para su primera moto, que estará basada en esta C-01 Concept. De lo que todavía no tenemos pista alguna es de su precio.
Comentarios