Magnífica experiencia con el “Toyota Gazoo Racing Day” en El Pinar

Los asistentes al Toyota Gazoo Racing Day en El Pinar. Un día disfrutable. (Foto Luis Pereyro).

Fue un sábado inédito en El Pinar. Es que no recuerdo un despliegue similar de una marca para un evento al cual invitó a periodistas, y amigos bajo el rótulo “Toyota Gazoo Racing Day”,con la premisa de atender a clientes  racionales y emocionales. Ubicados obviamente entre estos últimos, me guardaré como un gran recuerdo esta jornada que nos presentó Ayax S.A., con Alejandro Curccio encabezando a un equipo que permitió probar unidades de venta en plaza y autos de competición, destacando entre ellos el Camry de Top Race y los dos Etios de Superturismo que llevarán este año el Campeón, Fernando Etchegorry y su nuevo compañero de equipo, Mauricio Geymonat.

Alejandro Curccio, principal de Ayax S.A. representante Toyota para Uruguay junto al Presidente de Toyota Gazoo Argentina, Daniel Herrero, y la nueva Hilux V6 de 238 HP. (Foto Luis Pereyro).

Los principales de Toyota Gazoo Argentina, entre ellos su Presidente, Daniel Herrero, estuvieron en El Pinar y fueron parte también del lanzamiento de la nueva Hilux GRS II, con motor V6, naftera y capaz de 238 caballos. Y no sólo tuvimos la oportunidad de verla en detalle sino que dispusimos de varias unidades para -copilotear a Gabriel Raies- o para manejarla en un pequeño circuito de off road armado sobre el sector externo, pasando la recta de boxes.

Una Pick Up con prestaciones. Las Hilux esperaban a sus conductores para una prueba en un pequeño circuito off road.

Fue impresionante saltar con ella, realmente fuerte, para sentirla caer bien apoyada y pronta para seguir acelerando. Le han mejorado la suspensión para adecuarse a los requerimientos dinámicos más exigentes, así como le renovaron la estética exterior e interior en aras de reafirmar sus principales atributos de Performance, Diseño y Exclusividad. Hay que destacar que la nueva Hilux  es un producto concebido en Argentina y es producido en la planta de Zárate, bajo el “slogan”: empujando los límites para mejorar. Ya se vende en la región.

La magnífica carpa que habitualmente utiliza la marca para sus invitados a las carreras de El Pinar fue el epicentro y lugar de charlas e informaciones y luego todos pudimos arrimarnos a boxes, dónde en forma bien organizada se fueron asignando las unidades disponibles para rodar, con instructivo previo a cargo de personal especializado.

El “Flaco” Traverso también dijo presente y manejó…En la foto de Luis Pereyro, junto a Alejandro Curccio, nuestro anifitrión para un día memorable.

Mencioné a Raies, pero allí estaba el mismísimo “Flaco” Traverso -leyenda en vida-  así como un muy amable Matías Rossi, “El Misil” como le dicen, piloto oficial de la marca tanto en Super TC 2.000 como en Top Race. No podía desaprovechar la oportunidad y me senté en el Camry XV 50, a su derecha, para tres giros al circuito, junto a este bonaerense de 34 años que ya ha sido Campeón del Turismo Carretera (2014), del Turismo Nacional Clase 3 en el mismo año, del TC 2.000 en tres oportunidades  (2006,2007 y 2011) y del Super TC 2.000 en 2013 y obviamente de la Top Race el año pasado.

El primer giro fue de reconocimiento del circuito, el segundo ya calentando neumáticos y en el tercero me mostró el potencial de este auto con motor de 3.500 cc, V6, que alcanza una potencia máxima de 390 HP, con caja secuencial de seis velocidades.

Linda experiencia la de copilotear a Matías Rossi en su Toyota Camry, Campeón de la Top Race 2019.

La configuración del trazado dió para certificar su tremenda aceleración y poder de frenaje, sobre todo en la recta opuesta, dónde la acción rebaje-freno se inició faltando 100 metros para doblar, y seguramente con resto para ir mas arriba. Fue estupendo y lo disfruté como un niño, pese a que mi butaca -y el antiflama- me pedían a gritos unos kilos de menos…

Por fortuna sacarse el arnés de seguridad es mucho mas fácil que colocarlo, de manera que pude salir rápido, me quité el casco (hecho por los jíbaros) y mientras Matías se reía, trepé sobre el transversal lateral y volví a tierra. Agradecí a los mecánicos (les dije que la primera no entraba bien….Jejeje) y me fuí en búsqueda de algún líquido que me ayudara a bajar la experiencia por el torrente de emociones reinantes en mi ser…..

A punto de salir a pista para una linda experiencia junto a Matías Rossi. (Foto Luis Pereyro).

Mientras tanto, otros colegas e invitados disfrutaron de unos giros con los Superturismo con motor Cosworth ( y los colores del Gazoo Racing)  en manos de Etchegorry y Geymonat (ver en sección Ultimas Noticias), así como en otros modelos, incluyendo los Supra e incluso algún hermoso Lexus.

Para todos, una gran experiencia, que se correspondió con el agradecimiento a nuestros anfitriones que montaron un día de adrenalina para los invitados, y vaya si lo consiguieron.

En un fin de semana en el cual Toyota ganó el Rally de Suecia, con el galés Elfyn Evans, la marca del logo de las elipses  (alcance global, clientes y productos) también se impuso en el que terminó siendo, para muchos,  un gran día…

.