Magnussen, un rookie que sorprendió: cuarto

Kevin Magnussen sonríe, feliz, tras haber obtenido la cuarta posición en la grilla de Melbourne.

Kevin Magnussen sonríe, feliz, tras haber obtenido la cuarta posición en la grilla de Melbourne.

Kevin Magnussen fue la contratación sorpresa de Mc Laren (sustituyendo a Checo Pérez) y el danés hizo un gran trabajo en clasificación ganándose el cuarto puesto, en su primera carrera en la F1.

Estoy muy feliz. Fueron unas difíciles condiciones, especialmente porquenunca he pilotado en esta pista sobre mojado. Era bastante complicado coger sitio. Ha sido más difícil de lo que nunca antes he hecho. No creo que pueda pedir nada más por hoy. Cometí un error y me fui en la última vuelta, por lo que pude haber sido más rápido, pero estoy feliz. El coche fue bien y el equipo hizo un trabajo fantástico preparándome para esto. Estoy orgulloso de mí, y también orgulloso del equipo por hacer un trabajo tan bueno de prepararme durante el invierno. Siempre he sabido lo que sucedía, conozco los procedimientos, así que está claro que ellos me enseñaron bien. La carrera es mañana, y los puntos, por lo que tenemos que hacer un buen domingo. Trataré de disfrutar mañana y hacerlo lo mejor que pueda, llegar hasta el podio no será fácil, especialmente si la pista está seca. Pero si está mojada, todo puede pasar. Así que supongo que un Gran Premio sobre mojado es lo que estamos esperando”.

Eric Boullier, jefe del equipo Mc Laren a su vez expresó: “La primera calificación de un novato es siempre una sesión intimidatoria para él, sobre todo cuando la lluvia ha dejado la superficie de la pista difícil y traicionera. Sin embargo, Kevin le hizo frente brillantemente, combinando velocidad y prudencia para acabar en un sensacional 4º puesto

Comentarios