Maranzana, Gardiol, Rezk y De Armas, los apellidos con las Copas del Rally de Melo; ahora se viene el “Rally del Atlántico”, por el Sudamericano y la sexta fecha del Campeonato Nacional

De punta a punta. Así fue la victoria de los argentinos Tomás Maranzana/Pedro Salamone a bordo del Mitsubishi Lancer Evo 10.

Tomaron el liderazgo en el primer tramo cronometrado del día sábado y allí se mantuvieron hasta la décima prueba clasificatoria del día domingo que puso punto final al Rally de Melo, quinta Fecha del Campeonato Nacional de Rally.

En cinco carreras disputadas hasta el momento, los oriundos de Córdoba alcanzaron su tercer triunfo y segundo consecutivo, recortando diferencias respecto a Federico Ensslin/Martín Villete. Precisamente, Ensslin/Villete partían como favoritos en Melo, con Federico corriendo en su tierra, pero tras un lindo mano a mano inicial ante los ganadores, al final del sábado abandonaron con problemas insalvables en el turbo del motor.

Finalmente Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) conseguieron el segundo lugar pero sin chance de batallar por el triunfo al perder mucho tiempo en el primer tramo de la competencia que volvió a Melo tras cinco años de ausencia.

Por su parte, Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández (Renault Clio Rally 5) alcanzaron una categórica victoria en la categoría RC4 y dieron un paso gigantesco respecto a lograr el título de Campeón Nacional a falta de dos fechas para cerrar la temporada.

Gardiol y su Renault R5.

Un valioso triunfo y en reñida carrera fue el que lograron Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) en la siempre competitiva categoría RC5N. Segundo triunfo en el año y consecutivo que confirma el gran momento del equipo olimareño que se alineó en la lucha por el título.

Rezk y Errazquin.

Respecto a la RC1600, categoría espectáculo del Campeonato Nacional “Glorias de nuestro Rally”, la división sumó una nueva tripulación ganadora: Federico De Armas/Manuel Benítez (VW Gol) quienes se tomaron revancha de una carrera que se les escapó a poco del final en la Fecha pasada (Piriápolis).

En la Rally Open, la única tripulación presente completó la carrera: los jovencitos debutantes salteños Dylan Borghi/Santiago Pacífico (VW Gol).

El Rally de Melo, quinta de siete Fechas del certamen Nacional, comenzó con 26 tripulaciones de las que 21 llegaron a la meta en el autódromo de la ciudad de Melo. El escenario de la Asociación de Volantes Arachanes (AVA) volvió a latir con la velocidad de los autos de rally.

La próxima cita –penúltima del certamen- será del 27 al 30 de octubre con la llegada del Campeonato Sudamericano a Punta del Este. El Rally del Atlántico por el CODASUR y la sexta Fecha del Nacional volverán a unirse por los caminos del departamento de Maldonado con la expectativa de que la grilla de equipos supere las 60 tripulaciones entre fuertes equipos extranjeros y los equipos compatriotas.