Marcas y Emiratos tras el Mundial de Rally 2013

Catar patrocinó a Thierry Neuville del equipo Junior Citroen, pero ahora estaría detrás de los Ford -no oficiales- en 2013.

El retiro del apoyo oficial de Ford al equipo M Sport no ha desesperado a Malcolm Wilson, patrón y regente desde hace unos cuantos años de la marca del óvalo en el Mundial de Rally.

Es que al parecer ya hay conversaciones muy adelantadas con Catar, reservando un lugar como piloto a Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar y curiosamente medalla de bronce en Tiro en los últimos Juegos Olímpicos. Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo.

Recordemos que este emirato  patrocinó  en forma muy visible al Citroen de Thierry Neuville en tanto otro, Abu Dhabi, lo hacía con el equipo oficial que volvió a ganar el título de pilotos, el noveno de Sebastien Loeb.

Abu Dhabi había sido el sponsor oficial de Ford en 2010 y seguirá con los del doble chevron en 2012, en tanto Catar daría todo su apoyo a las huestes de Malcolm Wilson que perdieron como piloto a Latvala, que se marcha a Volkswagen para pilotear el Polo WRC. Lo mas lógico sería un equipo de dos autos con Petter Solberg y Nasser Al Attiyah, pero el noruego todavía no tiene todo claro al respecto.

Según Wilson este es el mejor momento para apostar a Ford en el Mundial de Rally “porque todavía tenemos mucho desarrollo por delante en tanto Citroen ya no tiene mucho mas por avanzar con su DS3 WRC”.

De cualquier forma, en 2013 habrá tres equipos fuertes: Citroen, por cierto; Volkswagen que lógicamente deberá pagar su derecho de piso y el M Sport, privado de Ford, con el apoyo de Qatar.

 

 

 

Comentarios