La española María de Villota reapareció ayer en público a prácticamente tres meses de su accidente mientras probaba con un Marussia de F1 en la recta del aeródromo de Duxford. Tras pasar mas de un mes en un Hospital, de Villota de 32 años, mostró un parche negro sobre el ojo derecho, que perdió y dijo que también tenía afectados los sentidos del gusto y el olfato.
“Uno de los crujanos que me operó vino hacia mí cuando recuperé la concienca y me dijo, María hemos salvado tu vida, no sé si lo recordás pero tuviste un gran accidente pero estás aquí con nosotros, fue duro pero estamos contentos de que estés con vida, aunque necesito decirte que has perdido un ojo….En ese momento, le pregunté si él como cirujano necesitaba los dos ojos para operar y me dijo que sí, y yo le contesté pues yo manejo en F1 y necesito los dos ojos…”
Días mas tarde, la española compartió otros sentimientos: “creo que ahora veo mas que antes. Antes del accidente sólo veía la F1, sentada dentro de un auto, compitiendo y no veía lo que es importante en la vida. Así que este ojo me ha hecho encontrar el camino nuevamente y creo que veo bien. En esta nueva oportunidad que la vida me dió, voy a vivirla al cien por cien. Por ahora voy a focalizarme en las operaciones que le restan a los médicos y luego veré, aunque creo que de alguna manera seguiré vinculada al automovilismo…”
Comentarios