Mariano Werner, con Ford, se consagró este domingo como nuevo Campeón del Turismo Carretera (TC), tras finalizar quinto en la última fecha de la “Copa de Oro”, que ganó el monarca saliente, Agustín Canapino (Chevrolet), y que se desarrolló en el autódromo de El Villicum en la provincia de San Juan.
Tras las 20 vueltas de la final, Canapino fue escoltado por Jonathan Castellano y Gastón Mazzacane , en tanto que al entrerriano Werner le alcanzó con el quinto puesto para quedarse con el título, mientras su principal rival en los puntos, Juan Cruz Benvenuti (Torino), culminó noveno.
Juan Pablo Gianini (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y nuestro compatriota, Mauricio Lambiris (Ford), se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias. Mauricio fue cuarto en la final, tras un gran fin de semana.
Werner nació el 28 de diciembre de 1988 en Paraná, y en 1996 comenzó a competir en la escuela de Karting de su ciudad, y obtuvo varios títulos escalando luego en el automovilismo argentino en el que hoy por hoy es uno de sus mejores exponentes. Hay que destacar que ya había sido Vice Campeón del TC en 2017, año en que consiguió el título del Turismo Nacional Clase 3, con Fiat.
“Estoy enormemente feliz, porque en un año difícil, pudimos tener un año fantástico. Es tan difícil esto… Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tantos, pero por suerte podemos festejar”, indicó el flamante monarca del TC, más conocido como “El Zorro”.