George Russell se dió el gusto y ganó con el Williams (en la F1 Virtual)

Desde aquella carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi que George Russell no ganaba y ahora lo hizo en la Fórmula 1, pero claro en la Virtual.

Tras un año muy malo con el equipo Williams en 2019, George le dió una alegría a la fábrica de Grove al imponer sus colores en el GP Virtual de España, beneficiado al entrar en la última vuelta de los tres segundos de penalización que le dieron a Charles Leclerc. Russell había tenido su penalización antes, se había recompuesto (largó primero y en la segunda curva estaba quinto) y faltando poco lo pasó a Leclerc, pero necesitaba sacarle mas de tres segundos para resultar el ganador. No lo iba a conseguir, tenía poco mas de un segundo de ventaja, pero entonces cayó la penalización para el monegasco y la victoria para este británico nacido en Kings Lynn, Norfolk y que en Febrero cumplió 22 años.

La penalización al de Ferrari fue una de las tantas impuestas por abuso de los límites de pista, pero terminó premiando a quien fue el mas rápido en la última parte de la carrera.

El tercer puesto fue para el mexicano Esteban Gutiérrez (Mercedes), quien fue el mejor en la partida, pero no le duró mucho pues Leclerc lo superó en el segundo giro.

Tras las obligatorias detenciones en boxes, Russell subió al segundo lugar tras Leclerc, con 14 vueltas para culminar la carrera virtual en el circuito de Montmeló.

Sus esperanzas parecieron esfumarse cuando se le reportó una penalización de tres segundos, sin embargo, vino de atrás para superar al monegasco, a falta de ocho giros. A partir de ahí, la tónica de la carrera fue la misma que en el Gran Premio de Brasil, con dos pilotos peleando por la punta y constantes sobrepasos entre ellos, hasta que, en la última vuelta, Leclerc fue penalizado con tres segundos, lo que favoreció a Russell para conseguir su primera victoria en este campeonato.

Tercero Gutiérrez, cuarto lugar para Albon, seguido de Latiffi (Williams) y Giovinazzi (Alfa Romeo).

Párrafo aparte para los invitados, obviamente en otra galaxia respecto a los verdaderos pilotos, pero destacando el arquero Thibaut Courtois del Real Madrid (12) en tanto el Kun Aguero no hizo un mal papel (14). El futbolista brasileño del Barza, Arthur, llegó en la última posición.

VIDEO: ASI FUE EL FINAL DE LA CARRERA

https://youtu.be/uEUaoeci2cw?t=445