Maserati se viste de Zegna para Frankfurt

Maserati y Ermenegildo Zegna llegaron a un acuerdo por el cual, la firma de moda italiana, vestirá a unos Quattroporte especiales. Si bien se trata de un modelo Concept, es casi seguro que este modelo se venda, al menos en un tiraje limitado.

En 1914, en Bolonia, nacía la marca del tridente, Maserati, actualmente propiedad del Grupo Fiat, pero cuatro años antes, en 1910, se fundaba Ermenegildo Zegna, en Módena, Italia. ¿Qué tienen en común ambas casas? Nada, y mucho.

Lujo, calidad, exclusivismo, diseño italiano… en fin, muchas cualidades que han llevado a la unión en este Quattroporte, el de sexta generación.

Zegna se encargó de retapizar todo el interior del vehículo, con cuero y napa, por supuesto que a mano, para dar un entorno justamente exclusivo y refinado.

El exterior, por su parte, recibe un color específico e inédito, para darle a este auto un extra de diferenciación, ahora frente a Quattroporte ‘normal’.

Recordemos que el Maserati Quattroporte es un auto del segmento F, que mide 5.262mm de largo, 2.100 de ancho y 1.481 de alto. Pesa 1.900 kg, pero posee una proporción de peso de 50:50, garantizando neutralidad en sus movimientos.

En cuanto a las motorizaciones, está disponible con dos bloques diferentes fabricados por su hermana Ferrari, un V6 y un V8, en ambos casos, biturbinados. El V8, el más potente, eroga 530cv y 650 Nm, y empuja al auto del 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, teniendo el tope en 307 km/h.

Para esta versión, fumadores abstenerse. Nadie querrá quemar uno de esos tapizados con un cigarrillo…

Comentarios