Mauricio Lambiris no pudo mejorar lo hecho ayer, y complicado con su Torino con el cual finalmente clasificó en la 36ta ubicación, deberá remontar mañana para llevarse un buen resultado en lo que es la 12ma fecha del año del Turismo Carretera y 12da de la “Copa de Oro”, que se disputa en el autódromo de la ciudad de San Luis.
A bordo de la unidad preparada por el equipo Coiro Dole Racing, el piloto uruguayo trabajó fuerte evaluando distintas variables de puesta a punto en el entrenamiento sin buscar tiempos considerables y parcializando, en función de aprovechar todas las vueltas para la clasificación. Sin embargo a la hora de colocar el neumático nuevo no respondió de la forma esperada, y la falta de grip general se hizo evidente, por lo cual Mauricio no pudo mejorar su tiempo de ayer y así con el registro de 1m 30s 56/100 quedó ubicado en la 36ta ubicación, a una diferencia de 1s 45/100 del poleman, Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“No fue un buen día para nosotros. Continuamos haciendo varios cambios para tratar de lograr el equilibrio en el Torino, y no pudimos encontrarlo. En clasificación cuando pusimos la goma nueva nos faltó grip general, y eso nos impidió poder mejorar. Seguiremos trabajando y haciendo cambios para lograr un auto con ritmo y competitivo para mañana, y así tratar de avanzar tanto en serie como final para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó Mauricio una vez cumplido el sábado de TC.
De esta forma, mañana Lambiris estará formando parte de la 3ra serie en la cual largará desde la 12da ubicación, compartiendo la 6ta fila de partida con Camilo Echevarría. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de la 12ma final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y que en esta oportunidad será televisada por la señal de aire Canal 9.
Comentarios