El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó este jueves la undécima etapa de motos del Dakar por delante de su compañero de equipo australiano Toby Price (KTM), que se mantiene como líder en la clasificación general y se encamina a su primer título.
La etapa de hoy, la undécima, se podía considerar como la última prueba de navegación extrema y condiciones climatológicas realmente exigentes. Stefan Svitko, vencedor en el día de ayer, tenía que abrir pista en una complicada jornada para hacerlo y que finalmente le ha supuesto perder algunos minutos en meta.
Y es que el último tramo de la etapa de Meo ha sido sencillamente espectacular, tanto que ha conseguido batir al líder de la carrera, Toby Price, segundo y con algún problema en su iritrack, ya que no marcó tiempo desde el waypoint número 7. Con ese resultado, Meo ha conseguido desbancar de la tercera posición a Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero en la etapa a 2’48 del piloto galo.
“Es muy bueno sumar un triunfo, el segundo en este Dakar y en esta ciudad tan honda a mis sentimientos como es San Juan, donde gané el Mundial de Enduro hace tres años”, enfatizó el vencedor de la etapa en su llegada al campamento ubicado en el autódromo de San Juan.
“Todavía falta mucho con dos etapas por delante, fundamentalmente la de mañana que será muy extensa y marcada por el calor. No hay que cantar victoria aún porque esto es un Dakar”, sostuvo el australiano Toby Price.
Laurent Lazard está 50 en la clasificación de la categoría a 13 horas y 53 minutos del líder.
CLASIFICACION GENERAL MOTOS TRAS EL JUEVES
Comentarios