En el mes de noviembre del año pasado, Mercedes publicaba unas imágenes de lo que era el modelo GLA 45 Concept. En su momento se dijo que del prototipo al modelo final habría pocos cambios, y así fue.
Mercedes Benz divulgó oficialmente al GLA 45 AMG, modelo que comenzará su venta en Europa en el mes de Junio. Se trata de la versión más potente de la SUV GLA, presentada en agosto de 2013.
Equipado con el motor de serie más potente de dos litros y cuatro cilindros, que también equipa el A45 AMG y el CLA 45 AMG, el tope de gama de la serie GLA será presentada el próximo 13 de enero, en el Salón del Automóvil de Detroit. Con ese motor, Mercedes confirmó que la nueva SUV acelerará de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tendrá una velocidad limitada en 250 km/h. Vale decir que la potencia de este cuatro cilindros asciende hasta los 360 caballos.
El potente motor utiliza un turbo twin scroll para mejorar la respuesta del acelerador, al tiempo que su escape posee un flap para agudizar el sonido cuando el acelerador se pisa con fuerza. El modelo cuenta con escapes AMG opcionales, con el mismo sistema, pero mejores colectores. Como es habitual, el motor de cada unidad lleva la firma del operario que lo construyó.
El dos litros va conectado a una transmisión automática secuencial de siete relaciones y doble embrague, que posee tres modos de conducción y el sistema Race Start, para una salida detenida con óptima aceleración.
La firma informó que, tal como sucede en otros modelos, es un tracción delantera en manejo normal, y progresivamente activa la tracción total cuando el vehículo interpreta que ello es necesario, distribuyendo el par entre los dos ejes.
La suspensión, por su parte, fue mejorada tanto en espirales como en amortiguadores, así como en las barras estabilizadoras. Como opción se podrá contar con trenes mas firmes.
La dirección es eléctricamente asistida con variación según la velocidad, al tiempo que para frenar recurre a discos ventilados en ambos trenes, con mordazas grises en el caso del standard y rojas en las opcionales AMG. Los frenos se dejan ver a través de las llantas de 19 pulgadas de tono titanio, con opcionales de 20 pulgadas.
En el exterior, mejoras aerodinámicas, nuevos spoilers, y una rediseñada careta diferencian a este modelo de sus hermanos menores, además claro está, de los emblemas AMG que firman la carrocería.
Por dentro, el cuero cosido a mano, la alcántara, y los detalles rojos, dotan a este modelo de carácter deportivo, acentuado por sus butacas inspiradas en las de carreras.
Comentarios