Entre los cientos (miles?) de novedades que trae este año el Salón del Automóvil de París hay una que para nosotros está al tope de la lista y es el deportivo eléctrico de serie más rápido del Mundo. Su nombre es Mercedes SLS AMG Electric Drive y se presenta en el stand de la estrella pintado en un muy apropiado “azul eléctrico”.
El coupé con la característica carrocería de las alas de gaviota se presenta como el líder en la categoría de los deportivos con “cero emisiones”. Funciona en base a cuatro motores eléctricos, uno por rueda, y con un pack de baterías de iones de litio (548 kg de peso) refrigeradas por agua y ubicadas en el túnel central de fibra de carbono, este último conjunto desarrollado por el equipo Mercedes AMG de Fórmula 1.
La autonomía máxima en un uso normal sería de 250 km, con un tiempo de carga que oscila entre las 3 a las 20 horas dependiendo de la fuente de energía. El conductor dispone de tres modos de uso: Comfort, Sport y Sport+.
Los motores eléctricos y sus transmisiones se ubican al centro de cada eje y eso ha obligado a rediseñar la suspensión delantera, instalando un sistema push-rod. La ventaja de este SLS frente a sus hermanos equipados con motores de combustión es que dispone de tracción permanente a las cuatro ruedas, controlada lógicamente por un sistema electrónico inteligente que se encarga del reparto de potencia a cada rueda dependiendo de las condiciones de marcha.
La potencia disponible con este equipo es de 751 HP, con un torque máximo de 1000 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Para que no falte de nada en un vehículo que costará 416.500 Euros (U$S 538,831) a partir de junio del 2013, el ruido habitual en los coches convencionales es reproducido por un equipo de sonido de 11 altavoces que permiten tener una sensación sonora de las condiciones de marcha en cada momento.
Realmente no podíamos esperar menos de Mercedes y AMG.
—
DOSEFES
Comentarios