Mercedes y un modelo que “nunca chocará”

No es este el prototipo al que se refiere Kallenius, sino uno de los autónomos de Mercedes de los que se aprende para el “auto que no chocará”.

Mercedes Benz viene trabajando en la idea de que puede fabricar un auto que sea capaz de evitar choques y apuesta a ello.

El sitio australiano “Motoring” publicó el pasado lunes un artículo en el cual el Direcrtor Global de Desarrollo de Mercedes, Ola Kalennius opinó que el auto que que no choque llegará antes de lo que todos pensamos, y para ello se dispone a presentar en una semanas -posiblemente en el Salón de Ginebra- un prototipo.

La virtud esencial del auto es combinar un sistema autónomo de conducción y tecnología “anti choque”. ” Si la inteligencia artificial que es cada vez mas utilizada y manejada controla el auto, y la “nube” tiene datos al instante como para ver todo lo que pasa, no hay una sola razón por la cual un auto pueda chocar, o peor que un ser humano muera en un choque”.

Recordemos al prototipo ESF que Mercedes presentó en 2009 con todo lo que la marca anticipaba en materia de seguridad en un Clase “S”. Diez años después estamos ante una nueva realidad que ni se puede comparar. Pero no quiso decir si su prototipo de un “inchocable” será un “S” o un diseño absolutamente nuevo “pero los va a dejar boquiabiertos”, expresó Kalennius.

¿Otra de las sorpresas que nos deparará el tan cambiante futuro de la industria automotriz?