Michelin consiguió este año, una vez más, la victoria en el “Rally Dakar”, el más exigente del mundo, copando el podio en las categorías de Autos y de Motos.
En esta octava edición sudamericana, los nuevos neumáticos Michelin D16 han resistido la dureza de la prueba, contribuyendo de este modo al sexto triunfo de Stéphane Peterhansel (Peugeot) en Autos, mientras que el dúo Michelin Dessert Race/Bib Mousse han colaborado con el primer título para un piloto australiano con Toby Price (KTM) en Motos.
Con este podio, Peterhansel iguala sus seis logros en Moto, alcanzando un total de doce victorias en el rally más prestigioso del mundo. El piloto francés ha dominado una edición en la que se ha adjudicado nueve etapas y ha conseguido que Peugeot vuelva al palmarés del Dakar, 26 años después del último éxito del constructor con Ari Vatanen. El podio en esta categoría, copado en sus tres puestos por Michelin, se completa con la segunda plaza para Nasser Al Attiyah (Mini) y Giniel De Villiers (Toyota).
El Michelin D16 representa mucho más que una evolución del modelo anterior, el D15 del pasado año. Completamente rediseñado, este neumático para rally-raid específicamente desarrollado para las transmisiones de dos ruedas motrices (traseras) de los Peugeot 2008 DKR, incorpora una nueva arquitectura y una nueva escultura. Más ligeros, cuentan con una banda de rodamiento con un dibujo totalmente modificado.
Perfectamente adaptado al nuevo Peugeot, el D16 proporciona un mejor agarre lateral en todo tipo de superficies, un mayor confort de conducción y una mayor estabilidad en la frenada.
Por su parte, tanto el Mini del equipo X-Raid como el Toyota Hilux, segundo y tercero del podio, respectivamente, montaban los Michelin Latitude C. Destinado a 4×4, es un neumático extremadamente robusto, ofreciendo la motricidad necesaria para evitar estancarse en las dunas del desierto.
Comentarios