Se disputó una nueva final de la categoría Super Premium Race de Mercedes-Benz, celebrada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Más de 4.500 metros de asfalto y 23 vueltas auguraban una dura competencia, sobre todo teniendo een cuenta el “push to pass”, y el desgaste de los neumáticos. El mejor en la estrategia y quien mejor conservara el auto ganaría, y así sucedió. La victoria fue para Ignacio Moreira, seguido de Nicolás Collazo y de Michell Bonnin.
El argentino Vázquez había conseguido la pole, y con ella el derecho a partir primero. Le seguían en grilla Moreira y Matos, Bonnin y Vaz.
Con partida en movimiento, como es habitual, Vázquez lideró la fila, y Matos escaló hasta el segundo lugar, al tiempo que Moreira se retrasaba y se enroscaba en lucha con Bonnin, que era el cuarto.
Vázquez lograba una buena diferencia, pero se retrasó un giro más adelante. Problemas en el piso de su auto le hicieron perder dos vueltas en boxes, aunque pudo seguir en carrera, pasa sumar experiencia con el auto.
Matos pasó entonces a liderar la carrera, seguido de Moreira, Bonnin y Collazo, quienes peleaban por la segunda, tercera y cuarta ubicación.
Los “push to pass” generaban grandes sobrepasos, como el de Bonnin, en la cuarta vuelta, para ponerse primero, o el de Moreira, atrás de Bonnin, para ser segundo.
Así las cosas, en vuelta 7, Bonnin, Moreira y Collazo eran los del podio, aunque Collazo pasaría al segundo puesto a final de dicho giro.
Un trompo de Matos lo relegó, mientras que Vaz, Salaverría y Casella venían un poco más atrás, en un segundo trencito, buscando sus posiciones y brindando buenas maniobras de lucha.
En el décimo giro Bonnin intentó sacar una ventaja y lo logró, y por el espejo, veía la pelea entre Collazo y Moreira, muy juntos y muy agresivos. Moreira superaba a Collazo para volver a ser segundo.
En el segundo trencito, Casella superaba a Vaz para ser quinto, y comenzaba su ataque a Salaverría.
En el duodécimo giro Moreira superó a Bonnin y a Collazo para liderar, cuando Martínez, tras un pinchazo, se fue ancho.
Matos se sumó a la lucha en el segundo pelotón, intercambiándose varias veces los lugares con Salaverría y Casella. Lamentablemente Casella pinchó y terminó fuera del circuito, no pudiendo redondear el buen trabajo que venía realizando.
A poco para el final, el segundo, Bonnin, venía siendo presionado por Collazo, y entre medio, Vázquez, con dos giros menos, estorbando el accionar de los hombres que buscaban podio. No obstante, Collazo logró ponerse segundo, a una vuelta para el final, dejando tercero a Bonnin. Adelante, Moreira ya tenía unos seis segundos a su favor, cruzando la meta, por tiempo, comandando la fila de los Mercedes-Benz.
Posiciones finales
1) Ignacio Moreira
2) Nicolás Collazo
3) Bonnin
4)José Luis Mattos
5) Gerardo Salaverria
6) Fernando Vaz
7) Mateo Fontes
8) Diego Martinez
9) Johnny Vázquez
10) Juan Pablo Casella
Facundo Garese, quien había obtenido la pole position para la final de la Mercedes-Benz Premium Race, se llevó la victoria en el circuito argentino Roberto Mouras, de la Ciudad de La Plata. Garese resultó victorioso tras la descalificación de Andrés de Araújo, quien había cruzado la línea de sentencia en primer lugar, luego de largar duodécimo. Segundo fue Santiago Sartori, y tercero el argentino Ramiro Debonnis, en un carrerón en el que brillaron los cuatro de la delantera.
Garese había conseguido el primer lugar tras el mejor tiempo de las series, y partía delante de Sartori y del argentino Alenaz. De Araújo, quien había logrado la pole para su serie, cometió un error a la salida del curvón en la mañana del domingo, por lo que debía largar duodécimo.
Al apagarse los semáforos, los tres de adelante partieron muy bien, mientras que en el fondo, de Araújo de movida superaba una máquina. Alenaz debió abandonar en las primeras variantes, tras errar un cambio, entrar en trompo, y quedar atascado en la tierra. Matías Dos Santos, por su parte, ingresaba prematuramente a boxes con inconvenientes en su vehículo.
Apenas pasaba un giro y medio para que de Araújo se colocara séptimo, y más tarde sexto, en lo que era un tremendo comienzo para el entonces líder de la categoría.
Garese se distanciaba adelante, con un manejo sin inconvenientes hasta el momento, dejando un poco más atrás a Sartori y a Martínez.
De Araújo, que venía con gran ritmo, se las ingeniaba para ser cuarto y luego tercero, marcando las vueltas más rápidas de la carrera. Buscaba a Sartori, y en la lucha, perdía un lugar con Debonnis.
Se formó un grupo con los cuatro delanteros, Garese, Sartori, Debonnis y de Araújo, que iban muy apretados. El margen para el error era escaso, y todos buscaban superar posiciones.
En la undécima vuelta de Araújo se colocó primero con brillante maniobra, pero cayó al segundo lugar enseguida. De Araújo insistió por dentro de Garese, y ambos se fueron al pasto. Sin embargo, Garese volvió a comandar, dejando a de Araújo segundo, y a Sartori tercero.
El argentino Debonnis quedó fuera de la conversación tras realizar un trompo, así que quedaron los restantes tres para definir la fecha.
Las vueltas finales estuvieron plagadas de sobrepasos adelante, siendo los protagonistas de Araújo, Sartori y Garese.
De Araújo superó por afuera a Garese, para tomar finalmente la punta de la carrera, y en la misma maniobra Sartori se puso segundo. Garese recuperó rápidamente su posición, volviendo al segundo lugar.
De allí en adelante de Araújo dominó, sin sacar ventaja sobre Garese y Sartori, quienes también venían peleando.
Una vez finalizada la competencia de Araújo fue notificado de su descalificación por el toque con Garese, y según las autoridades de la prueba, le habían indicado un “pase y siga”que no respetó. Así que la victoria fue para Garese, seguido de Sartori, que quedó como puntero del campeonato, y de Debonnis.
La categoría Light fue ganada por Blanco, seguido de Dos Santos y de Bagnasco
Posiciones finales
1)Garese
2)Sartori
3)Debonnis
4)Martínez
5)Blanco *ganador Light
6)JL Dos Santos
7)Petrongolo
8)M Dos Santos
9)Gerpe
10)Bagnasco
11)Valdéz
Comentarios