El vigente campeón triunfó en su casa, en el doblete del equipo Ducati oficial, con sus motos ‘azzurras’. Jorge Martín, tercero, pero sigue líder con sólo 18 puntos de ventaja sobre el ‘1’ y 35 respecto a Marc Márquez, quien fue cuarto.
Para “Pecco” fue fin de semana de doblete, pues el sábado ganó la Sprint, también.
Martín, Bagnaia y Marc Márquez están separados por tan solo 35 puntos tras la disputa de las primeras 7 carreras del año y el italiano cree que “la victoria de la Ducati GP23 (que lleva Marc) llegará pronto“.
Esta supone la quinta victoria del curso para Pecco Bagnaia y la número 22 de su cuenta personal en MotoGP, todas ellas enfundado en el mono del fabricante de las motos rojas, una menos de las que logró acumular un mito como Casey Stoner con la misma moto.
Este triunfo ha sido uno de los más psicológicos para el actual campeón, a quien no le importó largar quinto, como consecuencia de la sanción que arrastró desde el viernes, pues ya en la segunda curva se colocó en cabeza. Desde ese momento, el turinés moderó su accionar, sin dejar en ningún momento que Martín se acercara a más de dos décimas.