
Jorge Martín (Pramac Ducati), consiguió la ‘pole position’ en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP a disputarse mañana en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, tras superar el registro de Pecco Bagnaia en el último momento con 1:29″936.
Le siguieron Francesco Bagnaia, segundo clasificado, y Jack Miller, tercero, para completar la primera fila, 100% Ducati. Valentino Rossi, en la última clasificación oficial de su carrera deportiva, quedó undécimo. El piloto italiano no se mostró cómodo en ningún momento del fin de semana.
Martín consiguió una vuelta rápida de 1:29.936, con 64 milésimas de diferencia sobre el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) a 389 milésimas de segundo.
El campeón del mundo de MotoGP en 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), fue cuarto, con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en la quinta plaza y Alex Rins (Suzuki GSX RR), sexto.