Mientras el proceso judicial sigue adelante, Bernie Ecclestone sigue disparando duro contra la nueva Fórmula Uno surgida del reglamento 2014. El inglés, de 83 años, dijo ayer al Daily Mail que los entrenamientos que se vienen llevando a cabo en Jerez “son una farsa”.
Respecto a la introducción de los motores 1.6 Turbo, expresó: “la responsabilidad de que esto siguiera adelante es de la FIAy de los equipos. No es mía. Si querían que se pilotara así, deberían haber ido a Le Mans”.
En cuanto al ahorro de combustible, propiciador de la norma que establece un máximo de 100 kilos de nafta por carrera por piloto, Ecclestone también fue muy crítico: “Por citar un ejemplo, Mercedes estará llevando a cada carrera en Europa unos 23 camiones. ¿De verdad quieren ahorrar combustible en la F1? Todo esto es totalmente absurdo…”
Por último habló de la pérdida de sonido que aparejará el uso de los nuevos motores: “La gente quiere el rugido, de eso se trata la F1. Ahora tendremos motores silenciosos y nadie en el circuito…”
Cáustico, Mr. Bernie.
Comentarios