Tras haber ganado en China su primer Gran Premio, Nico Rosberg cree que no será nada fácil repetir este domingo en Bahrein.
“La de Zhakir es una pista como para disfrutar y tengo muy buenos recuerdos de aquí pero es difìcil anticipar como estaremos para la carrera. En Shangai todo salió muy bien, pero no me puedo olvidar que antes habíamos tenido varios problemas, así que uno nunca sabe como estarán las cosas…”
Lo impredecible refiere a que si bien se estarán utilizando los mismos compuestos de neumáticos Pirelli (blando e intermedio) la temperatura del asfalto será mayor, por lo que esto abre una interrogante sobre por cuantas vueltas cada equipo podrá utilizarles antes de que caigan en su rendimiento. Esto fue clave para Mercedes Benz, pues Rosberg hizo sólo dos paradas y ganó con cierta comodidad en Shangai.
“En la carrera pasada nada pudo haber sido mejor para nosotros. El auto y su puesta a punto fueron excelentes y gané con margen, pero es imposible predecir si todo será igual o parecido…“Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Bahréin donde gané la Copa Macao-Bahrain de Fórmula 3, el campeonato de GP2, y acabé séptimo en mi debut en la Fórmula 1 con la vuelta más rápida de la carrer. Tiene un “downforce” bastante bajo con grandes frenajes y también algunas curvas rápidas. Eso me gusta.
Comentarios