F1: Los Rosberg, al igual que los Hill y los Villeneuve

Keke junto a Nico hace unos años cuando comenzaba su carrera. Ahora, padre e hijo, como los Villeneuve y los Hill, ya son parte de la historia.

Un día después de su gran victoria en Shangai y tras 111 carreras esperándola, Nico Rosberg dejó atrás la fiesta que por la noche selló la gran jornada y se levantó pensando en que dentro de pocos días ya se viene el Gran Premio de Bahrein..

“Sí, es una pena que la próxima carrera sea el próximo fin de semana porque ya estamos todos ocupados empacando, pero ya habrán otras victorias para celebrar…”

Sólo cuatro pilotos han tenido que esperar mas que Nico por el primer triunfo y uno de ellos fue quien fue su escolta, este domingo: Jenson Button. El inglés, que jocosamente llama a Nico como “Britney” (por la cantante Britney Spears) esperó 113 carreras para finalmente celebrar por vez primera, consiguiendo luego su título en 2009 con el equipo Brawn que luego devino en el actual Mercedes Benz.

Rosberg tiene actualmente 26 y sin duda mucho por delante. “Niki Lauda me acaba de expresar que desde ahora las cosas se ponen mas fáciles….” dijo, Nico, y seguramente tiene razón pues era mucha la presión por la primera victoria...”

El hijo del Campeón 1982, Keijo Rosberg, y el tercer hijo en conseguir un triunfo (Villeneuve y Hill, los otros) hizo la pole el sábado y luego con facilidad, tras una muy buena estrategia, ganó por 20 segundos. “Yo estaba convencido de que mi tiempo llegaría pero de la mano del auto justo. Y ayer lo tuve…Ya me lo había dicho mi padre eso de esperar al momento justo y ahora estoy feliz por todos…”

Comentarios