Ningún auto podría culminar en Australia

rb10 gruaRoberto Dalla, jefe del proveedor de  productos electrónicos de la Fórmula 1, Magneti Marelli, dijo que es posible que ningún auto llegue a meta en el próximo Gran Premio de Australia. El italiano fue lapidario con respecto a las pocas pruebas que han tenido los equipos con los nuevos elementos, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Es posible que ningún auto temrmine la primera carrera de la Fórmula 1 el próximo domingo en Melboure. Según Dalla, la electrónica de los autos se ha vuelto mucho más complicada en 2014, sin el correspondiente aumento en la cantidad de pruebas de pretemporada.

“El año pasado”, dijo Dalla, “había una sola unidad hecha por McLaren que fue el cerebro de todos los aspectos.Pero ahora sólo tiene el control de una parte, y el reto subyacente es ser capaz de funcionar como una orquesta con el motor, el turbo y los sistemas de recuperación. Para encontrar las soluciones adecuadas se tardará otros dos o tres meses “, afirmó.

“Hacerlo durante tres sesiones de invierno con sólo 12 días en total fue una verdadera misión imposible. En Melbourne, podría suceder que ningún auto alcance la línea de meta, ya que cada equipo experimentó serios problemas en las pruebas”, agregó Dalla.

Comentarios