“No podría haber hecho esto sin Niki”

Hamilton tenía una relación muy especial con Niki Lauda, el hombre que lo tentó con pasarse a Mercedes. “Sé que hoy se estaría quitando la gorra…” dijo el ahora sextuple Campeón del Mundo.

Con su sexto título Lewis Hamilton se afianzó aún mas entre los mas grandes de todos los tiempos. Superó a Juan Manuel Fangio y sus cinco Campeonatos, y quedó a sólo uno de igual a Michael Schumacher, con sus siete.

Por ello su referencia a “cloud nine”, para definir como vivía el momento. A la expresión, bien inglesa, que traducida vendría a ser “estado de euforia” , el le agregó “o por encima”, sin encontrar mejor definición de sus sentimientos tras consagrarse, esos mismos que le llevaron a no contestar por la radio los efusivos mensajes de Peter Bonnington, su Ingeniero de pista,  tras cruzar la bandera a cuadros. Emocionado no emitió palabra por unos treinta segundos, hasta el tradicional “Thank you guys….”

Después del podio, de colocarse sobre sus hombros la bandera británica, Lewis, nacido en Stevenage el 7 de Enero de 1985, se soltó para hablar: “para ser honesto, es muy difícil que Uds. puedan entender como me siento, pero inmensamente feliz creo que lo define bastante bien..Este ha sido el año mas difícil que yo recuerde. Sé que no es fácil entenderme, pues nadie está conmigo absolutamente todo el tiempo para sentir los buenos y malos momentos en mi mente y en mi corazón. Pero ha sido desafiante, el trabajo con los muchachos del equipo, el mantenerse saludable, la cantidad de viajes que hay que hacer, el entrenamiento físico y todo lo que a una persona le ocurre por fuera del deporte…”

“Extraño tanto a Niki. Hoy se estaría sacando su gorra y ayer seguramente me habría dicho que me estaba pagando demasiado. Yo no podría haber hecho esto sin Niki, sé que su espíritu está aquí, celebrando con nosotros”.

La referencia a Michael Schumacher tenía que surgir, a 15 años de que el alemán conquistara su último título, el séptimo.

“No sé sobre números, pero como deportista me siento tan bien como nunca. Estoy pronto para la próxima carrera, y seguiré empujando…”