Ya se ha vuelto un clásico del automovilismo de ambas márgenes del Plata. El Gran Premio Binacional de la Confraternidad uruguayo-argentina sale a escena por tercera vez este fin de semana utilizando como cabecera la ciudad de Paysandú (Uruguay) y Gualaguaychú (Argentina).
Unos 40 equipos uruguayos tomarán parte en esta competencia reservada para los Turismo Histórico, competencia que llevará puntaje para el Campeonato Uruguayo de la especialidad como 5a. Fecha de la temporada organizada por el Club Uruguayo de Rally.
Se compite en la modalidad de Promedio Impuesto y las etapas de sábado y domingo -tanto en territorio uruguayo como argentino- contarán con sectores de competencia tanto de asfalto como de tierra.
Unos 90 equipos de ambos países se medirán en este GP que oficia como “revancha” del GP 19 Capitales Histórico que organiza desde hace 10 años el Automóvil Club del Uruguay y que revive aquellas justas deportivas de otrora entre uruguayos y argentinos.
Además de acumular puntaje para el certamen uruguayo, también puntúa para el respectivo de Argentina y también para Codasur.
El GP Binacional arranca este viernes con las verificaciones administrativas y controles técnicos.
Comentarios