Santa Rosa Automotores nos llevó a los años veinte, para que viéramos su nuevo presente. En efecto, ocurrió en los salones del Hotel del Prado, convenientemente decorado como un pequeño rincón de París y fue para presentar su nuevo Renault Clio IV, la cuarta generación del modelo.
Fabricado en Bursa, Turquía, amena ciudad que visitáramos en oportunidad del Mundial Sub 20 el año pasado, el IV ya se vende en Uruguay con dos motorizaciones, 1.2 de 75 Hp y el novísimo TCe, un 900 cc Turbo de 90 caballos.
Uruguay ha sido el país elegido por Renault Francia para introducir el modelo en nuestro continente y de acuerdo a lo que nos expresara Joaquín Soler “la preventa fue muy bien, están casi todos colocados..”
El modelo es realmente hermoso, mas grande que el Clio Mío con sus 4.06 y con una característica del rombo en su parte trasera, marcando una silueta que termina el auto en gran forma.
Párrafo aparte para el motor 900 cc Turbo, de tres cilindros, 12 válvulas, e inyección multipunto. Ya lo habíamos mencionado hace unos meses y se anticipaba su producción cuando el Clio IV fue presentado como Debut Mundial en el Salón del Automóvil de París de hace dos años.
En un rango de precios de 23.000 a 29.000 dólares el modelo debuta con muchas pretensiones en el mercado uruguayo. Ya hemos combinado con Santa Rosa Automotores el correspondiente Road Test que irá en próximas semanas.
Comentarios