Toyota concretó un nuevo Campeonato de Marcas en el Mundial de Resistencia, con el “1-2” que encabezó el Toyota Nº7 de López, Conway y Kobayashi, hoy en las 6 Horas de Bahrein.
Fue una gestión impecable de los tres a bordo del Toyota GR010 Hybrid Nº7, de la categoría Hypercar, quienes dominaron de principio a fin en el circuito de Sakhir.
Conway inició la carrera, ganándole el duelo al suizo Sébastien Buemi, quien con Brendon Hartley y Kazuki Nakajima condujo el Toyota Nº8; luego lo reemplazó “Pechito”, quien a pesar de un leve despiste por un inconveniente con los frenos pudo mantener el primer puesto, para entregarle la conducción a Kobayashi, culminando con su turno la competencia, recibiendo la bandera a cuadros por tercer año consecutivo.
Este resultado, afianzó a los también ganadores de las 24 horas de Le Mans, en la tabla de Campeonato de Pilotos, alcanzando 145 unidades y superando por 15 a sus compañeros, con quienes definirán el próximo sábado 6 de noviembre nuevamente en esta pista, quedando 39 puntos en juego (1 punto por la “pole” y 38 por el triunfo). Siendo segundos, los pilotos del Nº7 celebrarán el bicampeonato, sin importar el resultado del auto Nº8.
A su vez, Toyota Gazoo Racing celebró su cuarta corona en WEC, y la primera en la era del reglamento Hypercar. El equipo con sede en Colonia, Alemania, repite sus títulos de 2014 y los últimos consecutivos de 2018, 2019/20 y 2021, en donde -hasta el momento- consiguió 34 triunfos en 69 presentaciones, 79 podios y 31 “pole”.
Tercero en la pista y el certamen, quedó el Alpine del brasileño André Negrao, y los galos Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxviere, que arribó a dos vueltas de los autos rojo y blanco.