El actual Campeón del Mundo arrancó la segunda etapa a la caza de su compañero Andreas Mikkelsen, quien empezó el día con mas de cuatro segundos de ventaja.
Después de las cuatro primeras especiales de hoy el liderato ha cambiado de manos dos veces, ya que ambos pilotos han intentado sacar el máximo partido a sus distintas estrategias de neumáticos en unos caminos con condiciones cambiantes.
Pero la predicción de Ogier previa al rally , en la que creía que los tramos siempre exigentes del Panzerplatte en el campo de entrenamiento militar de Baumholder serían claves para decidir el resultado final, parece ser exacta.
El francés ha sido el más rápido con su Polo R WRC en el tramo de 40 kilómetros y su tiempazo ha sido 13.5 segundos mejor que el de Mikkelsen. De este modo, el francés ha quedado como líder del rally por 13.2 segundos.
“Creo que ha sido difícil para mi cabeza esta mañana, porque teníamos condiciones cambiantes todo el tiempo y ha sido muy difícil hacer la mejor elección de neumáticos”, explicó.
“Pero hemos hecho un buen trabajo con Julien ( su copiloto, Ingrassia) y hemos sido muy rápidos con los neumáticos que teníamos en el auto. Estoy feliz de ser líder”.
Mikkelsen ha quedado impresionado con el crono de Ogier en Baumholder. Pero se lo ha tomado con filosofía y espera seguir peleando por la cabeza en el bucle de la tarde, a pesar de que también tendrá que batallar ante los Hyundai de Neuville y Sordo.
A destacar el accidente sufrido por los franceses Lefebvre y Moreau, quien marchaban sextos en la general cuando se despistaron en el Panzerplatte. El Rally tuvo que ser detenido mientras ingresaban al tramo los servicios médicos que llevaron a la tripulación a un Hospital local, concientes y aparentemente sin nada grave.
Quedan hoy cuatro PC, incluyendo una pasada mas por el Panzerplatte y sus 40 kilómetros, dónde todo puede pasar.
ASI ESTABAN TRAS EL TRAMO 10
1) Ogier 1.43.21.1
2) Mikkelsen a 13″2
3) Neuville a 25″8
4) Sordo a 27″2
5) Tanak a 1.39.00″
Comentarios