Ogier es la clave para aclarar el panorama

ogierMedios especializados franceses señalaron que los directivos de los equipos, M Sport Ford,  Gazoo Toyota Racing World Rally Team y Citroën Total, están estudiando propuestas que les permitan contar con los servicios del tetracampeón del WRC, Sebastian Ogier.

Lo confirmado por el momento es que Sebastien probará el Ford con especificaciones 2017 este fin de semana.

Otro destino para Ogier puede ser Toyota, que regresa a la categoría en el 2017 y ha dedicado algo más de un año al proyecto de volver a armar un equipo para el WRC, confiando en la experiencia del ex Campeón del Mundo, Tommi Makinen.  Ya Toyota cerró un acuerdo con su ex piloto de pruebas, Juho Hanninen, para promoverlo a titular en dupla con Kaj Lindstrom, el veterano copiloto de Makinen.

Los planes de éste parecían a punto de completarse con la ficha del recién laureado Campeón del Mundo de la subdivisión WRC2, el finlandés Essapekka Lappi, pero la posibilidad de firmar a Ogier ha hecho posponer la decisión final. Y otro que les interesa es Latvala.

Fuentes extraoficiales confirman que efectivamente hay “acercamientos” entre Toyota y Ogier, pero “deben ofrecerle mejores condiciones por correr que las que Volkswagen le ha otorgado por no correr”.

Se piensa que Volkswagen Motorsport reconocerá a Ogier el pago de su contrato, al menos por el 2017, en vista de la inesperada decisión de retirarse del WRC, pero no le impide colocarse en el mercado.

“Obviamente, si Ogier firma con otro equipo, Volkswagen no le  pagará”, dijeron en Francia.

Citroën ya cerró sus planes de pilotos para el 2016 nombrando como líder al británico Kris Meeke y respaldándolo con dos pilotos de futuro como Stephane Lefebvre y Craig Breen, en un equipo que prevé participar con tres autos en la mayoría de los rallyes del próximo año, pero también estarían evaluando fórmulas que incluyan a Ogier.

“Citroën podría inscribir otro auto oficial, armar un equipo semi-oficial o incluso proponer a Ogier uno de los DS3 que corrieron semi-oficialmente este año, pero éste no estaría dentro de las especificaciones R5 que el WRC desarrolló para los equipos oficiales de la clase principal WRC1 en 2017”, dijeron en Francia.

El pasado fin de semana, al disputar en Australia el último rally de la temporada 2016 y el último para Volkswagen, Ogier no habló sobre su futuro, pero afirmó que le gustaría “estar activo el próximo año”, añadiendo que “ello implica la posibilidad de ser competitivo”.

Comentarios