Con el tramo 14, “Ubraye-Entreveaux2”, el único nocturno del día, culminó la tercera etapa del Rally de Montecarlo y Sebastien Ogier, el ocho veces Campeón Mundial, quedó muy cerca de su novena victoria en la tradicional prueba, apertura del Mundial 2023.
Con su Toyota Yaris Rally1 y copiloteado por Vincent Landais, el gran “Seb” fue administrando su ventaja, sin arriesgar mas de lo necesario, mientras Kalle Rovanpera fue al ataque, especialmente en el último PC en el que le descontó a Ogier 9″8 segundos para terminar el día a 16″.
Disputados 14 tramos, Ogier ganó 7, Rovanpera 4, Neuville 2 y Evans 1. Quedan cuatro para mañana, con la última etapa, que incluye el Power Stage, para totalizar 66 kilómetros.
Parece una ventaja muy difícil de descontar para Kalle (eso si no hay ordenes de equipo) pero un pequeñísimo error le puede costar mucho a Ogier.
Bueno lo de Neuville con el Hyundai i20, tercero en la general a 32 segundos, con 24″ de ventaja sobre Evans (Toyota) en tanto Ott Tanak, penando con la dirección hidráulica de su Ford Puma, quedó a 1.37″ del líder.
Gryazin (Skoda) pinchó en el PC 14 y su ventaja en el comando del WRC2 se redujo a 15 segundos sobre Rossel (Citroen C3).