Mientras Volkswagen ya tiene asegurado el título de Constructores es muy probable que el próximo fin de semana, en el Rally de Cataluña también quede titulado el Campeón de Pilotos.
La penúltima fecha del Mundial, con sede en Port Aventura, en la localidad de Salou, combina tierra con asfalto. En realidad son cuatro tramos de tierra (67 kilómetros) y el resto en un bitumen por lo general en magnífico estado.
Sebastien Ogier llega a esta prueba con 27 puntos de ventaja sobre Jari Matti Latvala y es el único que puede ser Campeón por anticipado, con un lote de inscriptos que totalizan 74, de los cuales hay 16 world rally cars.
Le alcanzaría a Ogier con ganar, no obstante Latvala sea segundo, pues aunque gane el finés el Power Stage, el francés quedará fuera de alcance para la última prueba, en Gran Bretaña. Hay que recordar que 11 de los 12 rallies de esta temporada fueron para el equipo VW.
También habrá lucha por la definición del tercer puesto del Campeonato, entre Andreas Mikkelsen (lo que podría ubicar a los tres oficiales VW en el podio de la temporada) y Mikko Hirvonen.
Otros a tener en cuenta para Cataluña son el ascendente Kris Meeke, con el Citroen y los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo.
El Rally de Cataluña comienza con largada simbólica y super prime en Barcelona el jueves y finaliza el domingo. Los tendremos informados.
Comentarios