Ott Tanak ganó su segundo Rally del WRC consecutivo, conteniendo en el Power Stage de Ypres el ataque e Elfyn Evans quien fue su escolta a 5 segundos

Ott Tanak, con un Hyundai i20 N largó hoy el último día del Rally de Ypres, novena fecha del WRC con 7″2 ante el galés Elfyn Evans con el Toyota Yaris GR .

Al Power Stage de “Kemmelberg” de 13 kilómetros, Tanak llegó con una ventaja de 7¨2 y la manejó como para ganar por 5¨ su segunda prueba del Mundial consecutiva, el Rally de Ypres,en Bélgica. El estonio, de 34 años, Campeón Mundial 2019, colocó su tercera victoria del año y su décimo séptima en su historial del Mundial.

Hay que recordar que por un error del copiloto de Evans, ScottMartin, entraron tarde al procedimiento de largada del PC 10 penalizando 10 segundos que bien le hubieran venido en esta situación. El galés se lo tomócon iflosofía:“en cuatro años juntos es la primera vez que pasa, y bueno, puede pasar…”

Un.error costoso de su copiloto le costó 10 segundos muy necesarios a Evans.

Por si no has seguido las crónicas de la carrera, que comenzó el jueves por la noche, hay que destacar a modo de excepción a la regla, el abandono, en el PC , de Kalle Roanpera quien se salió del estrecho camino asfaltado en la región de Flances, volcando a su Yaris GR, en el cual los mecánicos del Gazzoo Team realizaron un gran trabajo reconstruyéndolo para ponerlo nuevamente en carrera,muy retrasado, ayer. El joven finés ganó 5 de los 8 Rallies de este año,fue segundo en dos oportunidades, quinto en una y ahora Bélgica le dio la espalda, aunque sigue cómodo líder del Campeoanto.

Rovanpera ganó el Power Stage y con esos 5 puntos mantiene la punta del campeonato por 72 puntos sobre Evans.

LEFEVRE EN EL WRC2

El francés Lefebvre aprovechó su conocimiento de la zona al competir en el Campeonato de Bélgica para llevarse los honores por 3″1 segundos con su Citroën C3 Rally2.

Lefebvre se colocó en cabeza en la segunda etapa del viernes y se mantuvo en esa posición durante todo el rally. Se vio amenazado por el líder del Campeonato, Andreas Mikkelsen (Skoda), en la primera especial del sábado, pero rápidamente subió el ritmo y llegó a la última etapa con una ventaja de 25″7 .

Un pilotaje excelente en los cuatro últimos tramos sobre asfalto fue todo lo que Lefebvre necesitó: su ventaja se mantuvo intacta, y también terminó sexto de la clasificación general.

El próximo Rally del Mundial seráel de Acrópolis a mediados de Setiembre.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE YPRES

RESULTADO DEL POWER STAGE