Nasser AL Attiyah (Toyota Hilux) ganó la duodécima etapa del Dakar, entre Fiambalá y San Juan, con 2.03″ de ventaja sobre Stephane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR), en tanto el tercer puesto quedó en manos del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota Hilux).
Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR) fue octavo a 18.07″, con una pinchadura al principio del tramo e inconvenientes en la caja de cambios, trabada en tercera marcha, sobre el final, y aún así se mantiene en la punta de la general de los Autos, buscando su segunda victoria en el Dakar, ahora con 44.41″ sobre Peterhansel y 1h.05 sobre Al Attiyah. De esta manera continúa firme la posibilidad del 1-2 de Peugeot, cuando restan dos etapas. La de mañana va de San Juan a Córdoba, con 424 kms. de enlace y un especial de 424 kms. Para el sábado quedará la última, con principio y final en la ciudad de Córdoba con 286 kms, de los cuales 120 serán cronometrados.
Recordemos que sólo los Autos y Camiones disputaron la etapa de hoy, pues fue anulada para Motos y Cuatriciclos, dadas las condiciones climáticas en la región.
CLASIFICACION DE LA ETAPA 12
CLASIFICACION GENERAL TRAS LA ETAPA 12
Comentarios