Jari Matti Latvala y su Toyota Yaris WRC lideran el Rally de Cataluña tras cumplirse la segunda etapa, sobre asfalto. El finés heredó a su compañero de equipo Ott Tanak, puntero ayer y hoy hasta que pinchó un neumático y tuvo que detenerse a cambiarlo en el tramo de “El Montmell”, perdiendo casi dos minutos, pasando a la novena posición de una general que le iba quedando cómoda. Bien pudo haber perdido allí toda su chance matemática de mantener viva su esperanza de llegar con chance al título.
Quien si se va potenciando es justamente el Campeón vigente, Sebastien Ogier, ubicando a su Ford Fiesta WRC en la segunda posición a sólo cinco segundos del líder. Un poquito mas atrás, a ocho segundos, el increíble Sebastien Loeb con el Citroen C3 WRC. Con 44 años se muestra tan talentoso como siempre, pese a su escasa actividad y está allí nomás, por delante de Elfyn Evans y otro Ford de muy buen rendimiento, a 10 segundos de Latvala.
El puntero del Campeonato 2018, Thierry Neuville está quinto en la general, a 12″7 del líder, seguido por Dani Sordo quien llegó a puntear pero al final quedó a 16 segundos.
El belga largó el Rally con 7 puntos de ventaja sobre Ogier, pero con éste resultado el francés está pasando al frente por una unidad, dejando todo para definir en Australia.
La lluvia de la noche a la mañana hizo que las condiciones fueran difíciles y Latvala, apostando por el neumático de lluvia de Michelin consiguió sus frutos.
En el WRC2 la punta es para el joven Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5) seguido por su compañero Jaon Kopecky a 22 segundos.
La etapa dominical cerrará el Rally de Cataluña con cuatro tramos: dos pasadas por “Riudevanyes” de 16 kms. y dos por el de “Santa Marina” de 14, la última válida como Power Stage, con puntos extra. Los horarios son malos, pero si Ud. quiere verlos: el 16 a las 03:38 y el 18 a las 07:18 por Fox Sports3.
Con los seis primeros ubicados en 16 segundos todo puede pasar…..