Pirelli presentó hoy en su sede de Milán los compuestos que su división de competición ha desarrollado para la temporada 2013 del Mundial de Fórmula 1. La idea, anunciada ya cuando se inició la vinculación de la marca con la máxima categoría es “ser parte dele spectàculo”y por cierto que lo ha logrado. El tema neumáticos es hoy vital para cada equipo y se ha visto, por ejemplo al comienzo de la temporada pasada, siete ganadores distintos en las siete primeras carreras.
Según explicaron los responsables de Pirelli, todos los compuestos, salvo el duro, serán más blandos y similares en rendimiento, para que así los equipos deban pensar bien su estrategia para cada carrera carrera. Los nuevos compuestos buscan una mayor degradación, para así contrarrestar la llamada “degradación negativa” (el consumo de combustible compensa la degradación), si bien esta será más homogénea. Paul Hembery estimó la mejora en medio segundo por vuelta. Además, los ingenieros de Pirelli que trabajan codo a codo con los equipos rotarán, permitiendo así que quien trabajó en 2012 con un equipo lo haga con otro distinto esta temporada.
Para el aficionado, la mayor novedad es el cambio de color del neumático duro, que pasa de ser plateado a naranja. El resto de compuestos mantienen sus colores (rojo/superblando, amarillo/blando, blanco/medio y verde y azul para intermedios y lluvia extrema).
Pirelli aprovechó además la ocasión para presentar a Jean Alesi como su embajador, y anunció un día de test en su Renault R30 de desarrollo para el próximo vencedor de la GP2 Series. En cuanto a sus pilotos testers, nada cambia y serán nuevamente Lucas di Grassi y Jaime Alguersuari.
Comentarios