Cuando anunciamos ayer que Ferrari y Vettel habían decidido no seguir juntos en la temporada 2021, escribimos sobre los dos que mas chance tenían de suplantarlo y desde esta mañana parece un hecho de que será Carlos Sainz Jr. actual piloto de Mc Laren Renault.
La pandemia, el retraso en el arranque de la temporada 2020 con la postergación y/o cancelación de diez fechas lleva a este curioso caso en el que cuando aún no se ha disputado ninguna carrera de este año -que arranca en Julio en Austria- ya se hable de los equipos del año que viene, y con una”bomba” como que “Seb”, el tetra Campeón no seguirá con los de Maranello, no obstante tenga el Campeonato 2020 por delante y la posibilidad de conseguir su quinto título con “Il Cavallino”.
Todo ha sido muy rápido y es cuestión de horas para que Ferrari anuncie que nombrará a Sainz Jr. como reemplazo del alemán, para hacer equipo con Charles Leclerc el año que viene.
Sainz, hijo del gran Campeón de Rally tiene 25 años e impresionó en gran forma el año que pasado con el Mc Laren 2019, consiguiendo el primer podio para el equipo tras seis años, en el GP de Brasil.
Se abre así una vacante en Mc Laren, que seguirá con el motor Renault, y para llenarla se manejan los nombres del propio Vettel o el del australiano Daniel Ricciardo, que también podría seguir en Renault.
¿Sería posible que Vettel vaya a Mercedes AMG y que estos dejen a Valtteri Bottas? No lo creo, porque el finés ha sido un buen escudero de Hamilton, su presencia ha calmado las aguas turbulentas de aquella integración Hamilton-Rosberg, y con un auto tan dominante el único hecho a considerar sería si Mercedes quiere tener un piloto alemán (Vettel) en sus filas.
Vettel ha dicho que quiere pensar bien en su futuro y creo que dentro del mismo una de las posibilidades sería la de retirarse y como les expresé nadie puede descartar que lo haga con el título 2020, aunque Mercedes siga siendo el gran favorito.
El pase de Sainz a Ferrari es sumamente importante para su trayectoria, acelerada a partir de 2017 cuando salió de Toro Rosso. Antes había ganado el Campeonato de la Fórmula 3,5 (2014) pasando al año siguiente al equipo “secundario” de Red Bull, para hacer pareja con Max Verstappen.
Cuando el neerlandés fue ascendido al hoy Aston Martin Red Bull, en 2016, el español hizo casi todo el año en Toro Rosso, pero corrió las ultimas cuatro carreras de 2017 con Renault, equipo con el que permanecería en 2018. El año pasado, tras el pase de Ricciardo de Red Bull a Renault, Sainz fue contratado por Mc Laren, con quienes terminó sexto en el Campeonato de Pilotos, contribuyendo para que el equipo (que contó con Lando Norris) obtuviera el cuarto puesto en el de Constructores, lo mejor de Mc Laren desde 2012.
Carlos Sainz Vázquez de Castro, que vive en Pozuelo, en las afueras de Madrid (“no cambiaría eso por nada“) tiene en su padre a su mejor consejero, y no es para menos ya que éste fué bi Campeón Mundial de Rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Sigue muy activo y tan ganador, habiendo vencido en tres “Dakar” en 2010, 2018 y el disputado este año, en Arabia Saudita. Un detallecito: en reciente nota le escuchamos decir al “Matador” que el “mejor compañero de equipo que tuve fue Gustavo Trelles en Lancia”.
Quedemos a la espera del comunicado con el cual Ferrari anunciará su cambio para el 2021, en tanto nos preparamos para inicio de la actual temporada el 5 de Julio en Austria.