Presentarán el VUHL 05 2014, un auto radical

La agencia e diseño Etxe, propiedad de los hermanos mejicanos Iker y Guillermo Echeverría, fue la encargada de la construcción del VUHL 05 2014.

La sigla VUHL significa ”vehículos de ultra bajo peso y altas prestaciones”, y justamente, intenta eso. Por su concepción, compite directamente con el KTM X-Bow R, ,o bien contra el Ariel Atom, pero veamos un poco más de este auto, que se estrenará en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.

De acuerdo con Iker, VUHL quería desarrollar una “máquina altamente intuitiva, que fuera a la vez conmovedoramente rápida e inmensa divertida de conducir – un coche que nosotros mismos querríamos tener.”

El 05 está construido sobre un chasis monocasco que pesa solo 78 kilos, lo que ayuda a su contenido peso final de 695 kilos en la báscula. Según la firma, el mismo fue fabricado con tecnología de la industria aeroespacial, y cuenta con tres secciones para mejorar la rigidez.

Por su parte, la carrocería fue realizada en plástico reforzado RTM, pero también se puede optar por otras construidas en fibra de carbono.

El interior ofrece un montón de características que se observan en los coches deportivos de alto rendimiento. El habitáculo incluye  asientos de fibra de carbono, un volante de 330 mm (12,99 pulgadas) de liberación rápida con recubrimiento resistente al agua; electrónica tablero de adquisición de datos, cámara HD integral y acabado de gamuza  resistente al agua.

Bajo el capó, VUHL colocó un motor EcoBoost de Ford  de 2.0 litros DOHC turboalimentado que genera una potencia de 285 caballos de fuerza y 418 nm de torque. Con el peso de menos de 700 kilos, la relación de peso-potencia se sitúa en los 400 caballos  por tonelada. La transmisión es manual, de seis relaciones.

Las prestaciones oficiales son del 0 a 100km/h en 3.7 segundos, y una velocidad máxima de 245 km/h. La suspensión es de doble trapecio desigual en ambos trenes, y los frenos son de disco de 310 y 280mm delante y detrás, respectivamente.

¿El precio? de solo 84.000 dólares mas impuestos y flete.

Comentarios