Primera victoria de etapa para Sebastien Loeb en tanto Yazeed Al Rajhi (Toyota) sigue al frente de la general entre los autos con 4.29″ de ventaja sobre Carlos Sainz (Audi)

 Sébastien Loeb consiguió hoy su primera victoria de etapa del Dakar 2024. Después de una jornada complicada ayer en la que sufrió tres pinchazos que le obligaron a tener que parar para reparar una de sus ruedas, el francés ha conseguido aprovechar su posición retrasada de salida, para afrontar una etapa mucho más fácil a nivel técnico, por caminos, que se adaptaban mucho más a su manejo lo que le ha permitido dar un buen salto en la clasificación.

El francés se mostró realmente satisfecho con el trabajo realizado en el día de hoy, aunque se mantiene todavía en sexta posición de la general a más de 23 minutos del liderazgo de la clasificación de autos, que actualmente tiene Yazeed Al Rajhi.

“Había bastantes piedras pero no nos ha ido mal. Hemos perdido un poco de tiempo en la polvareda porque hemos sobrepasado a un buen número de autos. Y después nos hemos despistado un poco buscando un way point por un error de navegación. Aún no he analizado bien la situación, pero veo que Al Rajhi sigue delante y que Sainz continúa en la pelea, los Audi están respondiendo bien y también Nasser. Ayer perdí pero era importante para mí firmar una buena especial hoy. No conviene estar muy rezagado antes de adentrarse en las grandes etapas en el Empty Quarter. Lo bueno es que seguimos en la pelea”.

RESULTADO DE LA ETAPA EN AUTOS

TRAS EL MARTES ASI QUEDO LA GENERAL