Proponen alargar Qualy si hay amarillas al final

Charlie Whiting sugiere que la clasificación se debería prolongar si en la parte final de la sesión aparecen banderas amarillas, para intentar evitar situaciones controvertidas como la que se produjo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Mónaco y que evitó que le quitaran la pole position a Nico Rosberg.
Rosberg logró la primera posición para la grilla del domingo pasado después de salirse de pista en Mirabeau  motivando la aparicion de banderas amarillas, lo que obligó a Lewis Hamilton y a otros rivales a levantar el pie y por tanto, evitando que mejoraran sus tiempos.

Durante la sesión de clasificación del 2006, también ocurrió algo parecido, cuando el poleman provisional Michael Schumacher se detuvo en Rascasse en su última vuelta rápida y evitó que Fernando Alonso pudiera completar su vuelta rápida.

“Por qué no extendemos la clasificación durante un minuto cuando se muestre una bandera amarilla durante los tres últimos minutos?” Declaró Whiting, que actúa como Director de Carrera de la FIA, según cita en la revista alemana Auto Motor und Sport.

Eso daría a los pilotos afectados la oportunidad de volver a intentarlo. Y cualquiera que tuviera planeado algo ya no tendría motivo para hacerlo.”

Antes de que se pueda producir un cambio de este tipo en el reglamento, los equipos deberían mostrar su consentimiento acerca del asunto.

Comentarios