Rally de Erechim: Prudente/González están terceros en Codasur 2; por problemas eléctricos abandonaron Ensslin-Villete; mañana serán sólo cuatro tramos

Zaldivar-Der Ohannesian

Se cumplió hoy la primera etapa del Rally de Erechim, puntuable por el Sudamericano y el Brasileño de Rally. El paraguayo Fabricio Zaldívar, con el argentino Marcelo Der Ohanessian en la butaca derecha del Hyundai i 20 R2 quedaron como líderes de la General y de la categoría Codasur 1, con 20 segundos de ventaja sobre otro dúo de las mismas nacionalidades, Augusto Bestard y Leonardo Suaya, con VW Polo GTi.

Ensslin-Villete

Una lástima el abandono en esta categoría de nuestros compatriotas Federico Ensslin-Martín Villete (Mitsubishi Evo X) tras el PC 4, cuando estaban décimos en la general: “Ya veníamos de ayer un poco enredados con la electrónica del auto, sin control de tracción, con menos potencias. Se le encontró la vuelta luego del Super Prime pero cuando largamos hoy nos volvimos a quedar sin control de tracción y el último tramo nos dió para terminar en primera, a 30. Terminamos pero en el enlace los repechos eran grandes y uno no lo pudimos subir, así que tuvimos que abandonar. Ahora el equipo va a trabajar a ver si podemos reengancharnos mañana, para por lo menos tratar de rescatar algún punto para el Campeonato Brasileño.

Prudente-González

El que siguió al firme fue Gustavo Prudente, acompañado por Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo X) quienes se fueron abriendo camino en el clasificador para terminar octavos en la General y terceros en la categoría Codasur 2.

“Un Rally muy lindo, muy técnico, muy duro y rápido, pero estamos conten tos. No arrancamos de la mejor manera anoche en el Super PC, nos pegamos contra un poste y un árbol. Pudimos arreglar a medias hoy de mañana que teníamos 15 minutos y salimos en los dos primeros tramos a ver como iba, yh ya en el último rulo estuvimos ahí, en los buenos tiempos. Ahora vamos a terminarlo de reparar para que esté lo mejor posible para mañana…”

LO QUE RESTA PARA MAÑANA

RESULTADO TRAS LA PRIMERA ETAPA